Perfil

     El Doctor Alkis Raftis nació en Atenas. Licenciado en 4 facultades universitarias (Ingeniería, Sociología del trabajo, Sociología Política, y Doctorado en Administración de Empresas) y se comunica en 6 lenguas.  Ejerció la docencia en 4 universidades europeas y ha sido conferencista en otras 20. Es autor de 22 libros sobre la Danza, la Cultura y la Administración. Ha editado 28 libros, 8 CDs, 9 CD-ROMs, varios DVDs y una revista bimensual.

  El Profesor Raftis fue elegido Presidente del Consejo Internacional de la Danza CID, en el transcurso de la Asamblea General desarrollada en el Palacio de la UNESCO en Paris, siendo reelegido en 2013.

  El Doctor Raftis ha dirigido grandes organizaciones industriales, bancarias y culturales en Europa y en África. Desde 1987 es Presidente del Teatro Nacional de Danza “Dora Stratou” de Atenas (teatro con un aforo de 850 localidades, compañía estable de 60 bailarines y 15 músicos, que cuenta con un fondo de indumentaria con 2000 trajes históricos, equipo de investigadores, y escuela con 400 plazas de alumnado).

  Inició su labor sobre la Danza con estudios de investigación etnográfica, continúo como historiador (Grecia Antigua, Medio Oriente, Isadora Duncan, Bella Otero), ha compilado diversas antologías y es coleccionista (5000 grabados, 30,000 tarjetas postales, 1500 sellos, todos ellos sobre la Danza).

  Alkis Raftis mantiene residencia en Atenas y en Paris, atendiendo frecuentemente las reuniones y convocatorias de los Miembros del CID-UNESCO en otros países.